BTL
Below the line significa debajo de la linea.
Es una técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos desarrollada para el impulse o promoción de productos o servicios mediante acciones cuya concepción se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de Oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios y corporativos internos.
Emplea medios tales como el merchandising, eventos y claro que si, mecenazgo, impulsaciones, medios de difusión no convencional, promociones, marketing directo, entre otros.
Below the line, emplea canales que los podríamos calificar de tradicionales, dada la vigencia que estos tienen en el tiempo, tales como el merchandising, promociones de venta, eventos, marketing directo, patrocinios, esponsorizacion. Apela a las acciones o actividades desarrolladas por las Relaciones Publicas, la promocion de ventas el merchandising y la venta personal, podemos afirmar que es un hibrido estrategico.
COMO SE UTILIZA EL BELOW THE LINE.
El BTL puede y suele ser complemento de las campañas de ATL, utilizadas por la publicidad en su afan de impactar realizando campañas de bienes y servicios de diversa indole en las cuales sus mensajes los difunde a traves de medios publicitarios convencionales generalmente masivos (televisión, radio, cine, periodicos, revistas, publicidad exterior).
Una razon importante de la expasion actual del termino BTL como la de su emplementacion en las estrategias de comunicación de marketing, obedece a la saturación de mensajes existentes de los medios ATL, igualmente la divesificacion de los mesmos al ofrecer diversas alternativas al receptor, factor que encarece la estrategia de medios ATL, acarreando por consecuencia la fuga o interrupción de lo visto/ oido debido a los continuos cambios de canal en la conversación mediatica originando mayores costos el poder alcanzar adecuadamente al consumidor o usuario. Al ser las estrategias del BTL mas directas permiten un efecto mas certero para con su grupo objetivos, lógicamente si las acciones se realizan con eficacia y eficiencia.
El BTL apuesta a una segmentación mas prolija. Su comunicación puede estar dirigida a un segmento especifico o a una persona en particular dentro de la estratificación elegida.
Una razon importante de la expasion actual del termino BTL como la de su emplementacion en las estrategias de comunicación de marketing, obedece a la saturación de mensajes existentes de los medios ATL, igualmente la divesificacion de los mesmos al ofrecer diversas alternativas al receptor, factor que encarece la estrategia de medios ATL, acarreando por consecuencia la fuga o interrupción de lo visto/ oido debido a los continuos cambios de canal en la conversación mediatica originando mayores costos el poder alcanzar adecuadamente al consumidor o usuario. Al ser las estrategias del BTL mas directas permiten un efecto mas certero para con su grupo objetivos, lógicamente si las acciones se realizan con eficacia y eficiencia.
El BTL apuesta a una segmentación mas prolija. Su comunicación puede estar dirigida a un segmento especifico o a una persona en particular dentro de la estratificación elegida.
Le presentaremos un video que la campaña publicitaria de NIKE implemento y utilizo el BTL
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